LOS PROCESOS INICIALES DE LECTO ESCRITURA EN LA EDUCACION INICIAL
los procesos iniciales de lecto-escritura, propósito de este parte de una descripción de la función de la educación inicial y de cómo en este nivel se han incentivado dichos procesos. Posteriormente, se estudia la apropiación de la lengua escrita por parte de la niña y el niño, concebida como un proceso constructivo, interactivo y de producción cultural. Finalmente, se hacen algunas reflexiones con el fin de provocar la discusión en torno y así, contribuir a la transformación del nivel inicial del sistema educativo
jueves, 20 de enero de 2011
Funcion Social Del Lenguaje
El lenguaje es uno de los logros fundamentales del genero humano ,su papel en la apropiacionde la cultura e incorporacion del individuo a la sociedad ,constituye un instrumento clave del proceso educativo . Su esencia es expresar ideas , necesidades ,experiencias y sentimientos por medio de la palabra hablada y escrita , los gestos las actitudes y los comportamientos .
Es precisamente a traves del lenguje que el niño y la niña se insertan en el mundo y se diferencian de el , ya que en su desarrollo van pasando de funcion afectiva e individual , a cumplir una funcion eminentemente cognitiva y social .
Es precisamente a traves del lenguje que el niño y la niña se insertan en el mundo y se diferencian de el , ya que en su desarrollo van pasando de funcion afectiva e individual , a cumplir una funcion eminentemente cognitiva y social .
lunes, 17 de enero de 2011
LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACION INICIAL
En la sociedad actual de manera permanente se observa , textos escritos , como periodicos , revistas , libros , cuentos,. comiquitas ,envases de alimentos entre otros propagandas en la calle y en la television los niños y niñas establecen contacto permanente con este ambiente alfabetizador ,no son indiferentes antes la escritura que aparecen en todas partes , lo ven, pregunta sobre ellos observan como los adultos mayores lee o escriben ., reflexionan sobre los materiales de textos y contruyendo hipotesis en torno a ellos.
Este proceso de aprendizaje se produce cuando los niños y las niñas avanzan de una escritura no convencional¨(palitos,bolitas ,signos, lineas rectas y curvas a una escritura cada vez mas convencional .
cuento
¡La Princesa Lucia
Había una vez una princesa que se llamaba Lucia, vivía en un palacio con un príncipe que se llamaba Romeo, cuando la princesa fue al jardín se encontró al príncipe con una rosa para ella se la dio y dijo paseemos, los dos se agarraron de la mano y pasearon por el jardín y el príncipe se puso de rodillas y le dijo te quieres casar conmigo la princesa dijo
que si y se casaron en una iglesia. Llego su abuela y todos los invitados vinieron al banquete comieron una tarta y la abuela le regalo un vestido de color rosa. Vivieron muy felices y comieron perdieses fin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)