LOS PROCESOS INICIALES DE LECTO ESCRITURA EN LA EDUCACION INICIAL


los procesos iniciales de lecto-escritura, propósito de este parte de una descripción de la función de la educación inicial y de cómo en este nivel se han incentivado dichos procesos. Posteriormente, se estudia la apropiación de la lengua escrita por parte de la niña y el niño, concebida como un proceso constructivo, interactivo y de producción cultural. Finalmente, se hacen algunas reflexiones con el fin de provocar la discusión en torno y así, contribuir a la transformación del nivel inicial del sistema educativo

jueves, 20 de enero de 2011

Funcion Social Del Lenguaje

El lenguaje es uno de los logros fundamentales del genero humano ,su papel en la apropiacionde la cultura e incorporacion del individuo a la sociedad ,constituye un instrumento clave del proceso educativo . Su esencia es expresar ideas , necesidades ,experiencias y sentimientos por medio de la palabra hablada y escrita , los gestos las actitudes y los comportamientos .

Es precisamente a traves del lenguje que el niño y la niña se insertan en el mundo y se diferencian de el , ya que en su desarrollo van pasando de funcion afectiva e individual , a cumplir una funcion eminentemente cognitiva y social .

No hay comentarios:

Publicar un comentario