LOS PROCESOS INICIALES DE LECTO ESCRITURA EN LA EDUCACION INICIAL


los procesos iniciales de lecto-escritura, propósito de este parte de una descripción de la función de la educación inicial y de cómo en este nivel se han incentivado dichos procesos. Posteriormente, se estudia la apropiación de la lengua escrita por parte de la niña y el niño, concebida como un proceso constructivo, interactivo y de producción cultural. Finalmente, se hacen algunas reflexiones con el fin de provocar la discusión en torno y así, contribuir a la transformación del nivel inicial del sistema educativo

lunes, 17 de enero de 2011

LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA EDUCACION INICIAL

En la sociedad actual de manera permanente se observa , textos escritos , como  periodicos , revistas , libros , cuentos,. comiquitas ,envases de alimentos entre otros propagandas en la calle y en la television los niños y niñas establecen contacto permanente con este ambiente alfabetizador ,no son indiferentes antes la escritura que aparecen en todas partes , lo ven,  pregunta sobre ellos observan como los adultos  mayores lee o escriben ., reflexionan sobre los materiales de textos y contruyendo hipotesis en torno a ellos.

Este proceso de aprendizaje se produce cuando los niños y las niñas avanzan de una escritura no convencional¨(palitos,bolitas ,signos, lineas rectas y curvas  a una escritura cada vez mas convencional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada